domingo, 28 de octubre de 2012

Diario de clases

Semana del 15 al 18 de octubre.
Lunes
El día del  hoy el homenaje fue dirigido por los niños de 6° grado. Al terminar fuimos al salón, los niños tuvieron educación física; mientras tanto me quedé con Sergio en el salón para ver que tanto ha avanzado en su motricidad y veo que no hay avance, aun no puede hacer trazos curvos o derechos.
Después la maestra trabajo español con los niños, leyó un cuento titulado ¿Qué le paso a María?, copiaron el titulo en sus cuadernos, pegue el dibujo de María y debajo de este escribieron “María esta de mal humor”
Posteriormente encerraron de color rojo la “M” y de azul la “m” tocaron para salir al recreo y los niños salieron.
Después del recreo trabaje la asignatura de matemáticas, recordamos lo visto la semana pasada, observaron figuras y mencionaron sus nombres. Luego identificaron cosas del salón que se parecían a las figuras y las mostraban.
Realizaron un ejercicio que consistía en colorear las figuras geométricas que encontraran en los dibujos, contar las figuras y escribir la cantidad en unos cuadros.
Califique las tareas y marqué la tarea de la casa.

Martes
El día de hoy solo asistieron 9 niños del 1° grado, por lo que la maestra me pidió que no diera clase porque solo repasaría con ellos las silabas sa-se-si-so-su.
Así que durante todo el día se paso con actividades con esas silabas.
Solo un momento dijo que yo marque contar dibujos y escribir cuantos son.

Miércoles
El día de hoy la maestra trabajo con los niños las silabas ma-me-mi-mo-mu.
Lego di la clase de matemáticas empecé recordando con los niños la canción “Los elefantes”.
Luego contamos los números del 10 al 1 con la canción “Los 10 perritos” y conforme íbamos contando escribían en sus libros el número correspondiente; timbraron para salir al recreo.
Después del recreo la maestra trabajó la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la sociedad con el tema “Mis actividades durante el día”.
Marcó tarea de la casa, mientras yo marcaba la de matemáticas en los cuadernos de los niños.

Jueves
Hoy la maestra comenzó pasando lista con las manzanas. Repasó su silabario con los alumnos, luego escribió la fecha, los niños la copiaron y de bajo de esta escribieron 2 enunciadados “esa es Susi” y “esa osa es susú”
Después la maestra salió un momento mientras los niños copiaban y me dijo que repase ma-me-mi-mo-mu con los niños lo hice solo una vez pero me atreví a dar mi clase ya que la maestra había tardado en regresar.
Mostré un cuento y pregunte si se acuerdan de los cuentos literarios e informativos y me dijeron cuales son las características de cada uno, posteriormente me dijeron donde está el titulo, leí el titulo y mencionaron de que creían que trataría el cuento.
Leí el cuento tratando de usar mi voz según el texto. Creo que si funcionó porque los niños escucharon atentos lo cual me puso muy contenta. Posteriormente dibujaron lo que más les gusto del cuento y escribieron el titulo “Yaci y su muñeca” luego regreso la maestra y continuo con ma-me-mi-mo-mu, así fue hasta la retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario